Ventajas del E-COMMERCE

El e-commerce “se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos” Definición de MUY INTERESANTE

mercado-libre
Imagen tomada de: Servicio.mercadolibre.mx

Y es que el e-commerce ha sido un ¡boom! puesto que ya no es necesario para las empresas el tener una tienda física para vender un producto, ahorrando así una cantidad significativa de dinero, pero con esto el Marketing también hace un boom puesto que es necesario explotar esta área para que el comercio electrónico funcione de manera optima, ¿por qué?

Imaginemos que se abre una tienda Online llamada “X’s” entonces esta tienda para darse a conocer tiene que hacer publicidad y todo aquello que conlleva abrir una tienda y posicionar la marca, con una diferencia los clientes no llegarán caminando sino navegando por la web.

Es ahí en donde el e-commerce y el marketing (conoce lo que quiere decir con marketing) se unen y crean una alianza en donde ambos temas ganarán…

Las ventajas del e-commerce, principalmente, para la mercadotecnia es que hay una nueva forma de promocionar nuestro producto/ servicio, y logrando una venta “más segura y sencilla” para el consumidor, además de dar un plus a la compra puesto que evitas el trafico, la multitud dentro de la tienda, etc., cosas que en lugar de relajarte hacen que te estreses más y no disfrutes de la experiencia de tu adquirir eso que quieres… un lema genial para el e-commerce, que he escuchado, es “Olvídate de las largas filas”.

Aunque la mercadotecnia no es solo ventas como mencioné en mi primer blog es parte de lo que la mercadotecnia logra, para así satisfacer al consumidor.

Y es que el e-commerce logra una venta un tanto más cómoda para algunos, y en ocasiones más económica. Actualmente este ha cambiado de manera que no es necesario conocer la pagina web de la tienda, con las redes sociales puedes ingresar y hacer la compra, compartiendo así tu experiencia y dejando que otros usuarios conozcan “como te fue” con el producto/servicio, y aunque muchas veces puede ayudar a la tienda, otras no.

Tomando como referencia TecnoSoluciones y su infografía, en donde nos habla un poco más de lo que es  E-COMMERCE, la anexo a esta publicación para no dejar duda de lo que es y en que nos beneficia:

e-commerce
Infografía tomada de: TecnoSoluciones.com

 

¿No leíste la primer entrada? ¡No te lo pierdas! lee: Lo que es Marketing…

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s