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Ventajas del E-COMMERCE

El e-commerce “se basa, simple y llanamente, en la venta de productos y servicios a través de Internet y otros medios informáticos” Definición de MUY INTERESANTE

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Imagen tomada de: Servicio.mercadolibre.mx

Y es que el e-commerce ha sido un ¡boom! puesto que ya no es necesario para las empresas el tener una tienda física para vender un producto, ahorrando así una cantidad significativa de dinero, pero con esto el Marketing también hace un boom puesto que es necesario explotar esta área para que el comercio electrónico funcione de manera optima, ¿por qué?

Imaginemos que se abre una tienda Online llamada “X’s” entonces esta tienda para darse a conocer tiene que hacer publicidad y todo aquello que conlleva abrir una tienda y posicionar la marca, con una diferencia los clientes no llegarán caminando sino navegando por la web.

Es ahí en donde el e-commerce y el marketing (conoce lo que quiere decir con marketing) se unen y crean una alianza en donde ambos temas ganarán…

Las ventajas del e-commerce, principalmente, para la mercadotecnia es que hay una nueva forma de promocionar nuestro producto/ servicio, y logrando una venta “más segura y sencilla” para el consumidor, además de dar un plus a la compra puesto que evitas el trafico, la multitud dentro de la tienda, etc., cosas que en lugar de relajarte hacen que te estreses más y no disfrutes de la experiencia de tu adquirir eso que quieres… un lema genial para el e-commerce, que he escuchado, es “Olvídate de las largas filas”.

Aunque la mercadotecnia no es solo ventas como mencioné en mi primer blog es parte de lo que la mercadotecnia logra, para así satisfacer al consumidor.

Y es que el e-commerce logra una venta un tanto más cómoda para algunos, y en ocasiones más económica. Actualmente este ha cambiado de manera que no es necesario conocer la pagina web de la tienda, con las redes sociales puedes ingresar y hacer la compra, compartiendo así tu experiencia y dejando que otros usuarios conozcan “como te fue” con el producto/servicio, y aunque muchas veces puede ayudar a la tienda, otras no.

Tomando como referencia TecnoSoluciones y su infografía, en donde nos habla un poco más de lo que es  E-COMMERCE, la anexo a esta publicación para no dejar duda de lo que es y en que nos beneficia:

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Infografía tomada de: TecnoSoluciones.com

 

¿No leíste la primer entrada? ¡No te lo pierdas! lee: Lo que es Marketing…

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Lo que es MKT…

download-1L0 que es Mercadotecnia, y lo que se cree… 

Agustín Medina en su libro Bye, Bye Marketing (Medina, 2011) nos dice que “el marketing ya no es lo que era”, detallando como la mercadotecnia ha cambiado tanto en tan poco tiempo, es decir, actualmente las reglas del juego en lo que a publicidad y mercadotecnia se refiere han cambiado de tal manera que aquellos que no se ajustan a lo nuevo pueden ya sea tener pérdidas o bien cerrar negocio. Y es que no solo es lo que la ley dicta, sino que, es como los consumidores lo perciben puesto que ya con tan solo un clic se pueden compartir comentarios que antes de boca en boca se perdía, o bien se distorsionaba.

 

Pero no es solo que la mercadotecnia se enfoque en mantener viva una empresa, en si la mercadotecnia puede atacar varias áreas de oportunidad en diferentes rubros de la vida (ya sean empresas, instituciones gubernamentales, instituciones sin fines de lucro, centros recreativos, y hasta en personas).

 

Podemos hablar de todo lo que la mercadotecnia puede hacer por nosotros o bien por nuestras empresas / negocios, pero al intentar definir lo que es la mercadotecnia muchos no sabrán responder, y es ahí en donde preguntamos ¿en qué momento perdimos el verdadero significado de la mercadotecnia?

Hay varias interrogantes referentes al tema de cómo es percibida la mercadotecnia y cómo es que durante la carrera de mercadotecnia se ven sus fundamentos y aun así muchas veces no se sabe explicar ni defender, al grado que muchas empresas comienzan a interpretar “mercadotecnia” como si fuese publicidad, diseño, ventas, comunicación, entre otros que, aunque tienen que ver o son similares no son iguales.

 

FORBES (Geifman, 2014) menciona “la Mercadotecnia no es una actividad exclusiva de los grandes corporativos, sin importar el tamaño de la empresa o de su presupuesto, es una disciplina que facilita el proceso de ventas y ayuda a que más gente nos compre más productos y al precio más alto posible”, cabe marcar la diferencia entre ventas y mercadotecnia, como se mencionó anteriormente, mercadotecnia tiene que ver con mucho pero no es igual a nada, anexo link en donde pueden seguir leyendo lo citado: Lo que es Mercadotecnia según FORBES

MARCE 2.0 publicó textos relacionados e interesantes acerca de Mercadotecnia,  tal como “Cómo crear marcas inspirados en los grandes filósofos” entre otros, comparto link para que puedan leer las otras sugerencias: 5 libros interesantes de MKT, según Merca 2.0